jueves, 1 de diciembre de 2016

LLEGÓ LA GUARDIA




Diálogo con la OEA… Palo y plomo para campesinos

El año pasado, en el contexto de la marcha nacional campesina, víctima de la represión estatal, con ataque criminal de las fuerzas para dinásticas, reflexioné si estábamos como en tiempos de la Guardia de Somoza con el tema: AHÍ VIENE LA GUARDIA. 

Ahora no me queda duda: LLEGÓ LA GUARDIA, y llegó con toda su rostro brutal hasta las comunidades campesinas ocupándolas, militarizándolas y disparando contra los campesinos, invadiendo de retenes policiales todo el país para reprimir e impedir la realización plena de la 82 marcha campesina en defensa de la tierra, el lago y la soberanía contra la ignominia que representa la Ley 840. 

Y, como en tiempos de la Guardia, los guardianes de la nueva dinastía impuesta en el poder, no brindaron auxilio a los heridos provocados por sus armas criminales e impedían que los campesinos auxiliaran a sus hermanos de lucha, hasta que lo pudo hacer un religioso.

Política de la Dictadura: Diálogo con la OEA… Palo y plomo para campesinos

La dinastía Ortega-Murillo, saca pecho haciendo propaganda de que es un gobierno de diálogo, cuyo ejemplo es lo que se tiene con la OEA en unas mesas bilaterales, mientras ganan tiempo y sin perder oportunidades de exhibir su naturaleza represiva y dictatorial.

La pareja que con su prole grande constituyen la nueva dinastía, con pretensiones de imponerse en el poder, el seis de noviembre se designó en un remedo de elecciones, cuyos electores abrumadoramente no asistieron a las urnas, pero los cuenta e inventa votos los definen como ganadores de la contienda electoral, invirtiendo las cifras contundentes de la abstención, calificándolas (otra farsa), como votación histórica.

Sus contratadas encuestas publicitan que son la pareja más popular, seguidas por las instituciones represivas que ahora reparten palo y plomo a los campesinos que durante varios días caminaron para expresarse y ejercer su derecho de manifestación y como rechazo a la ignominia representada por la Ley 840, ley que entrega la patria al socio chino amigo de la familia en el poder y que amenaza con despojar masivamente de sus tierras a los que valientemente se oponen.

Si son un gobierno popular, con recién masiva votación… ¿Cómo explican la represión? Contra los campesinos que se oponen al mega proyecto canalero.

Un régimen que gasta una millonada en propaganda (sin rendir cuentas) que promueve el endiosamiento de la pareja del Carmen, que pregona amor… ¿Cómo explica sus acciones estatales y para dinastía que imponen el terror?

Si la dictadura tiene de su lado la razón… ¿Cómo explican la militarización?

En definitiva, el diálogo con la OEA está concebido por este gobierno como una manera de neutralizar la legítima aspiración de amplios sectores de nuestro pueblo, último que se expresó con contundencia el seis de noviembre en rechazo al proyecto dinástico, por cuanto éste representa los peores escenarios para los Derechos Humanos para nuestro presente y futuro inmediato.

Los Ortega Murillo saben muy bien de su fracaso del seis de noviembre, por eso buscan respiro con su maniobra de diálogo con la OEA a quien poco antes la había considerado como instrumento del imperio, exigiendo la renuncia de Almagro.

Cualquier diálogo, resulta ilegítimo y magro si no se reconoce el estado actual de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en el país, donde los sectores más desposeídos (incluidos los votantes de la pareja) sufren la peor parte, agravada por la represión contra la ciudadanía que defiende sus derechos y se opone a la dinastía.

Estamos claros que la OEA no nos va a salvar de lo que padecemos, estamos claros que esa instancia internacional es un mecanismo complementario de una lucha que principalmente nos corresponde hacerla a nosotros y nosotras desde adentro; no obstante debemos de exigir que la OEA publique el informe que le entregó al régimen represor. La decisión del pueblo que dejó las urnas vacía así lo confirma.

Cuando concluía el presente, oía el ruido de motos conducidas por unos ciudadanos constituidos en una brigada organizada para imponer terror, están plantados en las rotondas para evitar que se realice la otra marcha ciudadana. 

Esos motorizados, son los mismos que operaron contra los Ocupa INSS, contra los ancianos y jóvenes aquella madrugada del 22 de junio de 2013. Brigada que, impunemente, actúa como fuerza combinada y coordinada, en sintonía con los nuevos guardianes de la dinastía. 

Para variar, el día de hoy oiremos explosiones de un ejercicio militar que dicen, ya estaba planificado. 

Ayer, un diputado de la familia dijo que la militarización y la represión, obedece a la aplicación de la Ley Soberana, que los campesinos que fueron brutalmente reprimidos "se metieron a problemas", por eso les aplicaron tal ley. 

O sea, como ipegue: El cinismo represor de los verdugos que han cedido la soberanía al chino amigo de la dinastía.

Ah… A propósito de brigadas de choques y otros guardianes...Carlos Fonseca Amador líder histórico y fundador del FSLN, cayó en combate bajo el fuego de un operativo de la primera guardia nacional y la historia no registra que Carlos dirigiera brigadas organizadas para imponer terror a nuestros campesinos, a nuestro pueblo.

Cese la represión contra los campesinos y toda la ciudadanía que lucha contra la actual dinastía.

Protestar es un derecho, reprimirla es un delito.

Vivan nuestros dignos campesinos que luchan por sus derechos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario