viernes, 7 de julio de 2017

El modelo de hacer dinero fácil

¡Qué belleza ! ¿Así quién no hace dinero fácil...? Invertir, con la seguridad de ganar, sobre la base de privilegios sea por exoneraciones o préstamos por montones y sin correr riesgo, en tanto están a la sombra y casados con el poder, Qué les parece… Como diría mi abuelito: ¡Habrase visto tanta zanganada!.

A esos bárbaros es difícil si no imposible igualarlos, para hacerlo y ser como ellos hay que tener vibra de desalmados, mientras a los del “montón” los mantienen palmados por culpa, según los innombrables del poder, del neoliberalismo salvaje. 

Es el modelo de hacer dinero fácil, es un grupo reducido de privilegiados que, sin comprar lotería, desde hace varios años se vienen sacando el premio mayor, a costa del erario público, que es dinero nuestro.

Más de mil millones de dólares anuales a manera de dispensa legal, se llaman exonerados que es lo mismo decir premiados, hace varias décadas eran condonados, mientras la gran mayoría son condenados a “vivir” por siempre en la miseria y para colmo de la maldad les tenemos que agradecer, ¡decime a ver….! Es que tienen una cáscara que Nando se hubiera quedado sin oficio.

Cuentan los expertos que esa ignominia ya tiene décadas, o sea el carnaval de los millones supera a todas las piñatas, por supuesto eso no es ni de derecho mucho menos justicia, podrá ser “legal” pero no le quita ni un ápice de lo inmoral frente a la generalizada pobreza multiplicada precisamente en todo estos años de la bonanza o de esa danza.

Esas exoneraciones, por su carácter ofensivo, esas exageraciones redundan en un crimen porque hacen y mantienen feliz a un número reducido de familias, mientras la gran mayoría está en la exclusión. Ah… con ese modelo de repartición estamos en revolución.

Esos viejos y nuevos ricos que viven en bendición, con sus deudores no tienen compasión. Para éstos no hay condonación, en todo caso restructuración, con intereses incluidos.

Miles de millones de dólares… Cualquier prójimo se preguntaría ¿Es dinero para construir hospitales y escuelas? O para mejorar los caminos abandonados donde habitan los campesinos...? Será para las centenares de miles de viviendas que igual número de familia necesitan... O para crear fuentes de empleo de calidad y contener a los nicas que son expulsados de su propia tierra por falta de oportunidades...

Nada de eso trajo el barco, no es dinero para satisfacer las necesidades básicas de la población, han sido millones para multiplicar las cuentas y privilegios de ese selecto grupo conectado al poder.

Cómo no van a elogiar ese modelo y por supuesto cómo no respaldar al régimen que los está haciendo feliz con inversiones sin complicaciones. Qué importa que el mundo tenga carencias cómo las señaladas si en el mundo de ellos todo funciona a la perfección.

Democracia para qué... Si así estamos de maravilla, aunque hay muchos que con costo tienen para las tortillas. Institucionalidad, Estado de Derecho... nada que ver, eso es demanda de unos cuantos que aspiran al poder.

Las preocupaciones y prioridades para esta gente es hacer dinero, ellos no se enredan “no se meten en política”, aunque su política es sostener ese modelo de alianza con el poder que los mantiene feliz y contentos.

Que el país esté bajo una dicta dura o blanda,  “gobernados” por un régimen de democracia y libertad a media… Mientras vayan a medias en la multiplicación de sus riquezas, excelente están así, con préstamos sin garantía como le exigen a cualquiera que acuda a un banco para adquirir un préstamo, nada comparable con las cifras garantizadas por el INSS.

Qué las pensiones no están garantizadas más allá de 2020... Total, la vida no se acabará para ellos, ya están salvados por ese tipo de modelo de malvados.

Recuerdo, allá cuando tenía apenas 15 años, trabajando en una fábrica por Ciudad Sandino, un amigo de la administración me filosofaba o argumentaba a su manera la naturaleza clasista y excluyente de ser ricos y pobres, la remataba diciéndome: Qué culpa tienen los ricos de haber nacido ricos y los pobres de haber nacido pobres...

Solamente, los pobres condenados de nacimiento, aunque de ellos será el cielo y el Reino de Dios. Los ricos están llamados a ser eso, es obra del destino.

Así estamos en esta “II etapa de la revolución”, aunque de ésta solo queden los recuerdos de lo que fue un pueblo en rebelión.


Qué nos queda… Sin resignación, con mucha indignación. No hay derechos sin la lucha, ésta es la opción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario