martes, 2 de agosto de 2016

Los Ortega Murillo inscriben ignominia y el Somocismo les queda corto 

Sandino nunca quiso ser Presidente, 
el que tenemos quiere ser por siempre

A las 5 y media de la tarde del 2 de agosto de 2016, una pareja, un matrimonio, mal llamados hijos y continuadores de Sandino: Daniel Ortega y Rosario Murillo inscribieron una nueva ignominia en la historia de nuestro país. Son los candidatos sin vergüenza y con descaro total. Ninguno de los Somoza por separado fue tantas veces candidato como Ortega; los Generales Somoza García y Somoza Debayle (el último Somoza) más el corto período de Luis Somoza, sumaron 45 años de dinastía. 

Ninguno de ellos, con todo su continuismo y oprobio, tuvieron a su esposa como Vicepresidenta. Ahora, a partir del 10 de enero de 2017, Nicaragua la tendrá. El nepotismo inscribió candidatura. ¡Somos envidia del mundo no…! Qué cáscara…

Estamos en pleno siglo XXI, trasladados a siglos pasados como en los mejores tiempones aquellos donde el poder era hereditario. La candidatura de este par de inmorales nos dice que el somocismo esta vivito y coleando. Un paréntesis, el somocismo nunca hizo semejante atropello y barbarie, en esto y otras cosas más son incomparables los del Carmen.

Viva Somoza y la Guardia Nacional.- Hace pocos meses, un ciudadano que apareció de repente donde están ahora “los barrigones que se roban elecciones”, gritó: Viva Somoza, Viva la Guardia Nacional, Viva Daniel, Viva la Chayo, Viva Roberto Rivas. Hoy dos de agosto, el somocismo ha inscrito candidatura, No para elecciones sino designaciones… Y vengan los aplausos de sus comparsas y de los que siempre están en el barco del poder.

Esta pareja es muy buena para la maldad, superan al somocismo porque los esposos Ortega-Murillo ya son Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua. Se acaban de quitar la máscara, no tienen que aparentar otra forma: Son los nuevos tiranos. 

Para desdicha o alegría de los que no ven nada malo, esta dinastía es hasta más grande que la somocista porque tienen un montón de chigüines que están en todos los hilos del poder. No se pierden ninguna ocasión que les garantice el continuismo y la reelección (o designación) a perpetuidad.

Los héroes y mártires con Sandino y Fonseca a la cabeza se están revolcando desde donde se encuentren sus restos. Daniel y Rosario nos acaban de decir en vivo a todo color, sin pudor y para el horror: Viva Somoza, viva la nueva dinastía.

Cuando escribía el presente repudio, el Ortega chagüiteaba con la farsa de que ambos representan el 50-50 o sea la restitución de derechos de las mujeres. Caso único en el mundo. 

En definitiva NO HAY POR QUE NI POR QUIEN VOTAR, en todo caso SI hay muchas razones para Botar a este par de zánganos que encabezan un sistema corrupto.

Sandino nunca quiso ser Presidente y el que tenemos ahora quiere ser por siempre.

La prolongación en el tiempo de estos asaltantes de nuestros derechos, depende de todas y todos.

No hay derechos sin lucha. Frente a la tiranía y la opresión el supremo recurso y Derecho a La Rebelión.

Para ello no tenemos que ir a la guerra, por el contrario la movilización ciudadana firme y pacífica la puede evitar.

Pudimos contra Somoza y no hay nada invencible en el mundo.


Tenemos derecho a vivir en libertad y sin miedo.

2 comentarios:

  1. Que ultraje a la memoria de nuestros heroes y martires, esta es "la gota que derramo el vaso", ellos han estado probando hasta donde pueden llegar y hasta el momento el abuso de poder y la corrupcion no han encontrado un alto. Tenemos a todo una asamblea nacional traicionando sistematicamente a los y las nicaraguenses, a la memoria de los miles que lucharon por una Nicaragua justa y para todos, y encima de eso, lo que mas me duele es que nosotros mismos les pagamos el sueldo, y sus pensiones de retiro que van a cobrar y gastos y sus excesos y sus excentricidades. Que descaro!!!

    ResponderEliminar
  2. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de un señor muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar